Saltar al contenido

¿Cómo se llama el instrumento para medir ángulos?

como se llama el medidor de angulos

Actualmente existen muchos instrumentos para medir ángulos y cada uno tiene su propio nombre, en ciertos casos un mismo instrumento tiene varios nombres dependiendo de las regiones.

Ahora te hablaremos del Transportador o conocido también como graduador.

El transportador es el instrumento que permite medir ángulos en grados. y este viene en dos formatos.

  • Transportador semicircular: la medida máxima que tiene este es de 180° por lo que si se desea medir ángulos de más de 180° o menos de 360° debemos hacer una doble medición.
  • Transportador circular: graduado en 360° o 400°.

¿Cómo usar un transportador para trazar un ángulo?

Para la medición o el trazado de un ángulo debemos colocar el centro del transportados en el vértice del ángulo y el lado en el que inica el ángulo se debe posicionar o ubicar el lado en el que empieza con 0°.

Posterior a esto, empezamos con la medición de los ángulos de la medida deseada y finalmente trazamos una línea para señalar donde empieza y termina la medida del ángulo.

¿Cómo medir en grados con un transportador?

Para medir un ángulo en grados, se alinea el lado inicial del ángulo con el radio derecho del transportador (semirrecta de 0°) y se determina, en sentido contrario al de las manecillas del reloj, la medida que tiene, prolongando en caso de ser necesario los brazos del ángulo por tener mejor visibilidad.

Cuál es el instrumento que se usa para medir ángulos